Facomar

Recordación de un evento desde la experiencia gastronómica

Al hablar de reactivación de la industria de la hospitalidad y su valor agregado, el sector está apostando por los alimentos y bebidas ya que están llamados a demostrar su gran impacto en el negocio.

Por esta razón, uno de los aspectos más importantes en la ejecución de un evento siempre será la comida, la coctelería y la decoración, sin dejar de lado todos los demás detalles, que sumados, dan como resultado una perfecta ejecución.

Los platos que se presenten siempre serán protagonistas en todo tipo de eventos, hay que considerar los elementos que convergen para que la experiencia genere una alta recordación, por ello es clave analizar el contexto de la ocasión por la cual estamos convocando a nuestra audiencia, la necesidad del cliente y el objetivo: negocios, social, descanso, u otros.

Además, una excelente comunicación entre el cliente y el hotel será clave para llevar el evento a feliz término, por lo que será indispensable que de la mano del Chef se escojan el menú que se ajuste mejor al gusto de los comensales y acorde al tiempo y tipo de evento a realizar.

Para lograr el éxito en un evento, debemos cuidar cada detalle, desde la elección del menú, la presentación del plato, el tipo de coctelería, el estilo de la vajilla y la decoración.

Por lo general los eventos se siguen desarrollando bajo el concepto de servicio emplatado o al plato, es el que viene servido desde la cocina. El mesero lo recoge, transporta y coloca delante del comensal, por su derecha procurando que el plato quede enfrente del cliente. Esta presentación se sigue desarrollando en tres puntos: la entrada, el plato principal y el postre.

Es importante que los platos que se presenten para cada evento tengan un componente de creatividad y variedad. La gama debe ser amplia, así como el paladar del consumidor, una buena experiencia en la mesa logrará tener un gran impacto en los comensales.

La producción de los alimentos también es una extensión de la planeación. Es muy importante la preparación de ellos, considerando los tiempos y los procesos que se deben realizar.

Ya para finalizar y cerrar con broche de oro, es preciso considerar y entender a la perfección el objetivo que tiene el cliente para su evento, no descuidar estos detalles y estar alineado con la finalidad es clave para que se logre una buena calificación y perdure en la mente de sus invitados.

Fuente: Revista La Barra

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¿Necesitas Ayuda?

×